Presentación

La Era Gatera surge del concepto de: “el gato como la mascota del futuro”.  Dicha idea es respaldada por la tendencia, cada vez mayor, de compartir nuestras vidas con estos curiosos animales.

A veces tratamos a los gatos como perros pequeños, por lo que esperamos de ellos la misma respuesta que si se tratase de estos. Sin embargo, es solo cuestión de conocerlos para poder comprender su comportamiento y que este no nos resulte extraño en determinadas ocasiones.

En cada post de este blog nos vamos a ir adentrando cada vez más en el mundo del gato para entender lo especiales que son y los diversos beneficios que nos pueden aportar.

Es el momento de los gatos, ha llegado La Era Gatera.

 

Nuestro equipo

Autora

la foto

Marina Portugués
Estudiante de Veterinaria de la Universidad de Murcia. Miembro de la AVEPA y pertenece a GEMFE (Grupo de Estudio de Medicina Felina).
Sus áreas de mayor interés son la Medicina Felina y la Etología y Bienestar Animal.

 

Colaboradores

Carmen Ródenas
Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Murcia en 2009 y Doctora en Reproducción Animal. Actualmente está realizando una residencia en el servicio de Reproducción de Pequeños Animales del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Murcia. Se considera una profunda enamorada de estos seres tan particulares llamados felinos.

 

María Rodríguez
Graduada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Almería. Apasionada de la ecología y la fauna, en especial de los felinos y las aves.

 

Paco Catalán (el chiquillo que fue)
Es un pintor atípico y un excepcional viñetista, con una capacidad inigualable para captar la problemática vinculada al mundo animal.
Desde hace años, nos deleita con viñetas diarias sobre temas de actualidad relacionados con los animales, colaborando de esta manera con La Era Gatera.

Facebook de Paco Catalán

11920391_776586072464550_1233004235_n

 

IMG_1325

Ad Absurdum
Ad Absurdum es un blog dirigido por un grupo de jóvenes historiadores dedicados a la divulgación de la Historia desde un punto de vista humorístico e irónico.
Pese a contar con dos alérgicos a los gatos en su equipo, hacen un esfuerzo por acercar a los lectores de La Era Gatera episodios de la Historia cuyos protagonistas son estos adorables felinos.

Ad Absurdum blog