Gatos nocturnos

“Gatos nocturnos”, Zai Naturaz Blai (1988 – )

Esta es una obra de un gran artista urbano nacido en Almería y un gran defensor de los gatos, a los que pinta de forma original y divertida.

Su obra nos descubre a los gatos, que como nocturnos que son, aprovechan la noche para hacer sus fechorías. Aquí se presentan como gatos-graffiteros y aparecen con objetos de pintura en sus patas para poner mucho color y movimiento en las paredes, están enredándose en sus largas colas, que le dan protección y equilibrio, y que aparecen y desaparecen por las sombras de la noche. Aquí los vemos alertados y parados momentáneamente en su actividad, posiblemente por algún ruido, por lo que sus miradas son de vigilancia y desconfianza.

Los gatos que han nacido en la calle saben, desde hace muchos años, que existen muchos peligros que le acechan, entre otros el comportamiento del humano hacia ellos, por lo que en principio hay que huir de él, y así se lo hacen ver las mamás-gatas de generación en generación, cuando sus gatitos apenas tienen dos meses, por su propia defensa, convirtiéndose en gatos ferales.

Comments are closed.