Cat and sewing machine

“Cat and sewing machine”, Charles Wysocki (1928 – 2002)

Wysocki fue un ilustrador comercial nacido en Estados Unidos que realizó una colección, donde el gato figura como protagonista, aunque en sus obras aparecen multitud de detalles que también llaman mucho la atención.

En esta imagen vemos un rincón de alguien que dedica su tiempo a coser. Detrás de la flamante máquina “Singer” duerme un gato; está apoyado sobre el mismo mueble que sostiene la máquina y un sinfín de detalles de costura: carretes de hilos, botones, un encaje con figuras de ratones, unas agujas “Cat’s eye”, una cajita en forma de mariposa con agujones, etc.

La placidez que muestra el gato, es evidente; sus patas están relajadas, su cabeza descansa en un bastidor con una tela que ya está bordada y le cuelgan hilos de lana a su alrededor que no le han impedido seguir durmiendo, posiblemente la costumbre de sentir esos hilos no le hayan hecho abrir algún ojo para su curiosidad. Da la sensación que este gato, pasa muchas tardes durmiendo en esa postura tan plácida, como es costumbre en todos los gatos. Su color blanco y negro, contrasta en parte con toda la diversidad de vivos colores.

Comments are closed.