Tama, la gata jefa de estación

tama5

Que los gatos son seres fantásticos es algo que ya se ha dejado claro en muchas ocasiones en La Era Gatera, pero existen algunos felinos que, por las responsabilidades que han llegado a asumir, se han ganado un lugar especial en la Historia. Hace ya algún tiempo en Ad Absurdum hablábamos de Stubbs, un gato que llegó a ser alcalde de la localidad de Talkeetna (Alaska), pero hoy queremos hablaros de una gata japonesa muy especial…

Y es que ser alcalde es toda una responsabilidad, pero ser el garante de la seguridad de miles de pasajeros es una responsabilidad aún mayor. Es el caso de Tama, una gata calicó que en la actualidad es jefa de estación y directora de operaciones de la estación de Kishi (Wakayama, Japón).

Tama fue adoptada, junto a otros gatos callejeros, por una empleada de la estación que los alimentaba y cuidaba en las instalaciones del ferrocarril. En seguida el resto de la plantilla de la empresa se enamoró de la pequeña gata, y decidieron nombrarla oficialmente como jefa de estación en 2007. El cargo es absolutamente real, y debe estar siempre uniformada con un sombrero de jefe de estación y presente para saludar a los pasajeros en cada viaje. Además, como la legislación obliga a percibir un sueldo a cambio de estos servicios, Tama recibe su salario en forma de comida para gatos en lugar de dinero.

La presencia de Tama en la estación de Kishi supuso un incremento de más del 10% de pasajeros al año, y ha dejado alrededor de 1,1 mil millones de yenes en la localidad, por lo que en 2008, Tama fue condecorada y nombrada caballero por el gobernador de Wakayama, y ascendida a “súper jefe de estación”. Lo más triste de esta historia es que Tama es la única mujer que ostenta un cargo de dirección en la empresa para la que trabaja. Mediten.

Este post ha sido escrito por el equipo de Ad Absurdum en colaboración con La Era Gatera.

Para más información visita: http://adadabsurdum.blogspot.com.es/

Comments are closed.