Qué hacer con tu gato si te marchas de vacaciones

Llega el verano y con él las vacaciones, y muchas veces nos preguntamos qué hacer con nuestros compañeros felinos, ¿verdad? Pues bien, no hay una sola respuesta acertada, depende de factores como el tiempo que vayamos a estar fuera, el lugar al que vayamos y el carácter de nuestro gato.

Los gatos son animales muy territoriales, por lo que sacarlos de su ambiente supone un gran estrés para ellos. Pasan de un entorno que controlan y les resulta predecible a otro en el que estas condiciones se ven comprometidas. Y esto puede afectarles tanto a nivel de salud física como mental, más incluso que nuestra ausencia.

Sin embargo, como hemos comentado anteriormente, se ha de evaluar cada situación particular. No es lo mismo irse unos meses a una casa en la playa donde el gato puede contar con un espacio que tendrá que descubrir, pero que puede acabar haciendo suyo, que marcharnos unos pocos días de viaje.

Si finalmente decidimos que no queremos hacer pasar a nuestro gato por este trance, la mejor opción es, sin duda, que alguien venga a cuidar de nuestro gato, ya sea un familiar/amigo o contratar un servicio de canguro a domicilio. Esta persona deberá encargarse de ponerle comida y agua fresca cada día, limpiarle el arenero y jugar con él un rato. Además, podemos dejar alguna prenda de ropa nuestra en un sitio de descanso del gato para que perciba nuestro olor y emplear feromonoterapia (Feliway®) que ayude a crear un ambiente de mayor tranquilidad.

Para acabar, recordaros que podéis preguntarle a vuestro veterinario, pues conoce a vuestro gato y sabrá evaluar la situación y aconsejaros la mejor opción.

Comments are closed.