Italia y su amor por los gatos

IMG_0314

¿Y qué es lo que tienen los gatos para que te gusten tanto? Es una pregunta que me han hecho muchas veces a lo largo de mi vida y que, por más que trato de contestarla, nunca tengo una respuesta exacta. Y es que los gatos tienen una magia especial de la cual es difícil escaparse una vez que te ha hechizado.

No sé qué tendrán, pero desde luego, en Italia lo saben. Recientemente he hecho un viaje por este país y en todas y cada una de las ciudades que he visitado he visto el reflejo del amor por estos felinos que tienen los italianos.

En Turín me encontré con algunas esculturas de gatos por las calles; estuve en el Museo Egipcio donde vi momias y estatuillas de ellos; y entré en la MiaGola Caffè, una cafetería cuidada al más mínimo detalle, donde pude acariciar mininos mientras me tomaba un delicioso cappuccino.

Por otro lado, en Venecia pude observar escaparates repletos de cosas de gatos, así como máscaras y figuritas de cristal de Murano por doquier.

Y fue en Roma donde verdaderamente sentí la pasión de esta gran nación por los gatos, pues justo al lado del Foro Romano estuve fotografiando una colonia que estaba estupendamente cuidada, donde todos los individuos que la formaban tenían su correspondiente marca en la oreja y una mirada que me decía que sabían que su trabajo era dejarse hacer fotos por los turistas.

Después de mi pequeña aventura italiana sigo sin poder decir qué es lo que tienen los gatos, pero lo que sí sé es que compartir tu vida con estos animales es un regalo que nos brinda la naturaleza y que yo, desde luego, no estoy dispuesta a perderme.

Comments are closed.