Récords de gatos

El gato más viejo
Crème Puff, una gata de Austin, EE.UU., murió a los 38 años, considerándose así, la gata más vieja del mundo según el libro Guinness de los récords.

El gato más pequeño
Lilieput, una gata de raza Munchkin de California, con 13,34 cm desde el suelo a los hombros, a sus 9 años batió el record del gato más pequeño del mundo.

La gata con más crías
Dusty, una gata atigrada de Texas, EE.UU., tuvo 420 crías a lo largo de sus 17 años de vida.

La camada más numerosa
Tarawood Antigoe, una gata birmana de cuatro años, fue cruzada con un siamés, pariendo una camada de 19 gatitos, de los cuales sobrevivieron 15.

El gato mejor cazador
Towser, una gata carey de Tayside, Escocia, se encargaba del control de plagas en una destilería de whiskey. Cazó en sus 24 años 28.889 ratones, una media de 3 al día.

El gato más gordo
Himmy, un macho atigrado castrado de Queensland, Australia, que llegó a pesar 21,3 Kg. Le sigue Meow, un gato de Nuevo México, EE.UU., con 18 Kg.

El gato más rico
Blackie, el último superviviente de una casa de 15 gatos, recibió 7 millones de euros en herencia de su dueño, Ben Rea.
Pero el récord mundial para el gato más rico ha sido establecido recientemente por Tommaso, quien heredó 10 millones de euros de su propietaria Maria Assunta.

El gato más largo
Snowbie, de Ellon, Reino Unido, de  37 cm de altura y con un peso de 9,5 Kg, medía 103 cm de la nariz a la punta de la cola y le dieron en 1997 el título de gato más largo del mundo, siendo el primer gato en obtener dicho título.
Sin embargo, años después, Mymains Steward Gilligan (Stewie para los amigos), superó esta marca, pues medía un total de 123 cm de largo. Además, la cola más larga de un gato doméstico mide 41,5 cm, y pertenece también a Mymains. Por lo que este Maine Coon posee dos títulos de Guinness World Records.

El gato Jano más longevo
Los gatos Jano se denominan así por el dios romano Jano, el cual tenía dos caras. Estos gatos casi nunca sobreviven y, los que lo hacen, suelen tener defectos congénitos.
Frank y Louie, un felino que nació con 2 caras, 2 bocas, 2 narices y 3 ojos azules murió a los 15 años, obteniendo así el record Guinness al gato Jano de más edad.

El ronroneo más fuerte
Merlín, un gato de Torquay, Reino Unido, tiene el récord del ronroneo más fuerte, ya que ronronea nada más y nada menos que a 67,8 decibelios (casi como el ruido de una aspiradora).

El mayor salto de un gato
Waffle the Warrior Cat, de California, EE.UU., batió el récord del mayor salto dado por un gato, como si de un atleta olímpico se tratara, con sus 2,133 metros.

Comments are closed.